viernes, 17 de diciembre de 2010

El barrio

Lástima arroja mi alma
Al ver el reflejo de sus ojos

Lágrimas caen de mis ojos
Al pensar en el fondo de su alma

Las noches de verano en las calles
Quedaron en recuerdo de niños muertos
Ahora vagan cadáveres entre las sombras
Buscando un rincón donde permanecer quietos

Son tantas las imágenes que lanzaría al fuego de mi memoria
Que parece difícil encontrar una razón para velar esta causa
Pero son fuertes los recuerdos infantiles de la que fue mi casa
Y no puedo olvidarme de los pocos retales por los que un día moría

Las mentes cambian,
Los cuerpos se perturban.
La brisa del barrio seca sus lágrimas
Pero la herida interna en sus corazones
Deja con el tiempo inertes seres y nada más

Papá se emborrachaba,
Más tarde te pegaba.
Y tú te defendías marcando en la calle tus palmas
En de los niños vivos sus caras

Tan solo la caricia de una vulgar dama
Conseguía en ti la sonrisa tan deseada
Pero con los años esta preciosa diva
Se ha convertido en la desesperación de tu alma esclava

Historias de la calle, de barrios peligrosos
¡Cuidado con esos chicos!, chicos ligados al desprecio
Tan sólo con un beso, un solo beso y sólo eso
Y los chicos malos dejaran de ser futuros presos

Canto sin un final
Porque ninguno de estos chicos escuchará jamás mi cantar
Estos chicos murieron y ahora son muñecos de la sociedad

Viven al margen, es difícil verlos
La careta que te ofrecen impiden saberlo
Saber que en el fondo son chicos que se quedaron sin su beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario